Antes de la situación excepcional motivada por el Covid-19, un grupo de internos e internas del Centro Penitenciario de Valencia Antonio Asunción Hernández (Picassent), donde la Fundació VCF ha estado trabajando desde hace tres años con dos Escoles COR Blanquinegre, quiso agradecer al Club la motivación que ha supuesto para ellos participar en entrenamientos semanales bajo el paraguas de la Fundació. Un agradecimiento que mostraron con su propia versión del Amunt Valencia.
La actividad Escoles COR Blanquinegre, de la que es responsable la Fundació Valencia CF, es uno de los pilares de la responsabilidad social corporativa del Club. Los beneficiarios han sido más de 3.000 menores, mayoritariamente en el ámbito de la Educación Primaria, para quienes los entrenamientos semanales o quincenales, dirigidos por entrenadores del Club, han sido una muy válida herramienta educativa articulada por el profesorado gracias a 45 Escoles blanquinegres.
En esta misma línea se ha trabajado en el Centro Penitenciario de Valencia Antoni Asunción Hernández (Picassent) desde hace tres años con dos Escoles, ya que internos e internas han participado semanalmente en entrenamientos bajo la responsabilidad de la Fundació VCF. Un premio a su capacidad por superarse, convivir y poner de su lado para integrarse en la sociedad.